- Fecha: 27.10.2023
- Hora: 18.00H
- Entrada gratuita #HastaQueSePete
En Bastardo Hostel, rompemos las barreras de lo ordinario para traer un libro que va más allá de las canchas y abraza la pura esencia de la valentía. Nos emociona anunciar la presentación y firma del libro "Nadie se arrepiente de ser valiente" de la futbolista Virginia Torrecilla, una futbolista que desafía los límites de la resistencia y comparte su historia tras superar el cancer. El prólogo, como no podía ser de otra manera, viene de la mano de Alexia Putellas.
«¿Qué es un tumor en el cerebelo? ¿Qué tengo que hacer? ¿Volveré a jugar?». Esas fueron las primeras preguntas que se le pasaron por la mente a la exitosa futbolista Virginia Torrecilla al recibir los resultados de las pruebas que le habían realizado a raíz de un persistente dolor de cabeza.
Era el año 2020 y, aunque ella entonces no lo sabía, su vida acababa de cambiar para siempre. Desde sus primeros años en Mallorca, cuando su abuela la tenía que sacar a la fuerza del campo de fútbol en el que destacaba por encima de cualquier niño, hasta los momentos que marcaron el principio de una nueva era en el fútbol femenino en España o el día en que le detectaron un tumor cerebral que debía ser operado con urgencia, en este libro Virginia Torrecilla nos habla con el corazón en la mano de los sueños, de la incertidumbre, del cáncer, de la importancia del compañerismo, del miedo a la muerte, del regalo de estar viva… Y, principalmente, nos habla de superación, de esa capacidad que tiene el ser humano para seguir adelante día tras día pese a las mayores dificultades. Porque, como dice la propia Virginia, no nacemos valientes, el valiente se construye ante la adversidad.
UNA VERDADERA LECCIÓN DE PASIÓN Y CORAJE DE UNA DE LAS FUTBOLISTAS MÁS QUERIDAS DE ESTE PAÍS
VIRGINIA TORRECILLA (Cala Millor, Mallorca, 1994) es uno de los referentes del fútbol femenino español y una mujer incombustible. También es pasión, familia y coraje, características que hacen de ella un ejemplo de vida y de superación. Actualmente juega como centrocampista en el Villarreal C.F. Ha brillado en diferentes equipos como el U.D. Collerense (2009-10), el Sporting Ciutat de Palma (2010-12), el F.C. Barcelona (2012-15), Montpellier H.S.C. (2015-19) y el Atlético de Madrid (2019-23). En 2013 debutó en la selección española, donde llegó a ser capitana y ha participado en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol. En 2020 se le detectó un cáncer, cuya recuperación la dejó fuera del terreno de juego durante dos años. Nadie se arrepiente de ser valiente es su primer libro.
Vuela sin miedo
Este no es solo un libro, como dice la amiga de Virginia, Alexia Putellas, es una invitación a reír, reflexionar, recordar y sentir.
La presentación del libro será solo el inicio; después, ¿quién dice que tienes que volver a casa? Quédate, disfruta, reflexiona y celebra en el epicentro de la autenticidad madrileña. En Bastardo, no solo te damos la bienvenida, te abrimos nuestras puertas y corazones.
Encuéntranos en la calle San Mateo, 3, el lugar más auténtico de Madrid, a un paso de la parada de metro de Tribunal y muy cerca de la parada de metro de Alonso Martínez.
Enjoy our programming
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
1
|
2
|
4
|
5
|
6
|
||
|
7
|
9
|
10
|
11
|
13
|
||
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
|
21
|
22
|
23
|
27
|
|||
|
28
|
29
|
30
|
31
|
-
03/01/2019 — 11:00 h y 12:15 h
Christmas workshop for children and families
Christmas workshop for children and familiesIn #BastardoHostel we have already activated the Christmas ON mode. Once again we invite the little ones of the house to exploit their imagination and creativity with Christmas workshops for… -
08/01/2019 — 19:30 h y 20:15 h
The salvation of the mediocre
The salvation of the mediocreWe're back to micro-theaters in Bastardo. You already know how much we like different and risky projects and this time we are sure that we will be surprised with this… -
12/01/2019 — 12:30 h
SOPHIA-Cústico
SOPHIA-CústicoOn Saturday 12 January we will be able to enjoy the free concert of SOPHIA-Cústico from midday onwards in our most bastard hall to present his second album. They define… -
24/01/2019 — 19:30 h
Presentation of the eBook “Pildorazos masticables”
eBook Pildorazos MasticablesWe start strong with our Scheduling for January in the most bastard hostel in Madrid. Pildorazos Masticables is a humorous event in which spectators attend the performance of a sketch… -
25/01/2019 — 19:15 h y 20:00 h
The Last Message
The Last MessageWhat would happen if you appeared in the middle of a deserted island and could send a last message to save yourself? Who would you do? Interesting, isn't it? Well,… -
26/01/2019 — 11:00 h y 12:15 h
Taller teatral
Theater workshopCarnival's coming! And to be prepared we have organized this fun theatrical workshop of character creation for children and the whole family. The little ones (4 to 6 years old)…