Guía de Navidad (pero a lo bastardo)
Este no es el típico post navideño porque a ninguno, y menos a los ilustres bastardos, nos gusta hacer lo que hacen los demás, ¿no? Ya, ya, lo sabemos, pero luego estamos aquí todos leyendo sobre actividades navideñas y qué hacer en Navidad porque nos entra el gusanillo viendo tantas luces, todo tan decorado, tantos belenes, comprando regalos, haciendo talleres navideños para niños y mayores, poniéndonos ciertos jerseys, deseando que cierta persona nos dé un beso debajo del muérdago (en Madrid no sé dónde hay, avisadme para llevar a alguien que yo me sé).
Te conocemos, quieres hacer cosas en las vacaciones de Navidad que no pasen ni por Cortylandia, ni por San Ginés, ni por los mercadillos navideños. Pues sigue leyendo, Grinch, esto te va a sorprender.
1. Dulces
Es pensar en dulces y en Navidad y soñar con turrones pero ¿sabías que el Día Mundial del Turrón es el 7 de noviembre? Pues entonces, ¡ya está más que inaugurada la temporada!
Para los más golosos, que sepáis que tampoco hay que esperar a Navidad: Casa Mira, Vincens y 1808, te dejan hacerte con estos dulces cuando quieras. Es lo mejor porque tienen tanta variedad que las fiestas se nos quedan cortas para probarlos todos. No solo tienen turrones artesanos, también tienen otros dulces navideños como mazapanes, polvorones, fruta escarchada (¿a qué bicho raro le gusta la fruta escarchada?).
Si lo tuyo es el Roscón de Reyes, vas a alucinar: en la Rosconería Bargueño tienen roscones todo el año. Desde los tradicionales rellenos de nata y crema, hasta mezclas sorprendentes con otros sabores dulces como nutella y peta-zetas; o salados como los rellenos de sobrasada. ¿Quieres un pedacito de Navidad en primavera? ¡Pues date un capricho!
2. INSTAGRAM SPOT
Grandes y pequeños a los que les guste posar, aquí tenéis vuestro sitio: Sweet Space. Un museo experiencial abierto todo el año pero que con motivo de las fiestas navideñas cambia su decoración y se llena de luces navideñas, copos de nieve, bolas y adornos y, además, propone un programa especial para disfrutar durante el mes de diciembre de la Navidad. ¿Ya lo conoces? Pues tienes que volver y subir los likes porque está todo muy cambiado.
4. MÁS OCIO PARA MADRID
En Madrid tenemos de todo: teatros y musicales en la Gran Vía, conciertos en el WiZink Center, exposiciones en el Prado, Thyssen y Reina Sofía y ahora, todo eso y más en un nuevo espacio. Espacio Ibercaja Delicias tiene una oferta de entretenimiento amplísima que va desde el cabaret al puro musical. Estas navidades nos proponen un viaje en el tiempo a través del circo. ¿Quién no va al circo en Navidad? Mira que no querías hacer nada típico y ya estás comprando las entradas ¡Pasen y vean!
Si después de esto todavía tienes ganas de tradición, visita nuestro post sobre las mejores rutas navideñas. No nos engañemos, todos queremos las fotos por Madrid con sus luces navideñas. SAY CHEESE!!! El Paisaje de la Luz ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad recientemente así que este será el protagonista de la iluminación navideña. Caminando, en bici o en el solicitadísimo Naviluz, bus de la Navidad, recórrelo con la mejor de tus sonrisas, aunque con la mascarilla no se nos vea…
Y como sabemos que acabarás muy cansado, una cama te espera en tu hostal del centro en Madrid, para que duermas tranquilito y esperes la emoción de los Reyes Magos.