Oriol Canals presenta: “El quinto corazón”
- Fecha: martes, 10.11.2026
- Hora: 19:00H
- Entrada gratuita #HastaQueSePete
Un corazón, cinco destinos y demasiados secretos
¿Qué harías si tu vida dependiera de un corazón nuevo y, justo entonces, recibieras una caja con tres corazones humanos? No es precisamente el regalo que esperas recibir, pero sí el comienzo de una historia que te dejará con el corazón en un puño.
El quinto corazón, de Oriol Canals, nos mete de lleno en un thriller donde la medicina, el poder y la corrupción se cruzan en una investigación llena de incógnitas.
En Bastardo Hostel nos gustan las historias que dan que pensar, los secretos que salen a la luz y las conversaciones que se alargan bastante más de lo previsto. Y esta novela tiene ingredientes de sobra para todo eso.
¿De qué va "El quinto corazón"?
Hay misterios que empiezan con un cadáver, otros con una llamada inesperada y algunos con un regalo que nadie querría abrir. En El quinto corazón, de Oriol Canals, todo arranca con una caja que contiene tres corazones humanos y dos huecos vacíos. Un regalito de lo más inquietante para Jesús María Barceló, uno de los cardiólogos más prestigiosos del mundo, que, casualmente, necesita un trasplante para seguir viviendo.
Lo que podría parecer una macabra coincidencia pronto se convierte en una investigación en la que entran en juego los Mossos d’Esquadra, una periodista con ganas de respuestas y una trama donde los secretos, las venganzas y la corrupción sanitaria empiezan a mezclarse peligrosamente. Porque, al parecer, ni siquiera el mundo de la medicina está libre de corazones podridos.
Una novela llena de intriga que nos lleva al lado más oscuro de un sistema que debería salvar vidas, pero en el que no todo el mundo juega limpio. Y es que, cuando la vida está en juego, la pregunta es inevitable: ¿quién tiene realmente el corazón en el lugar correcto?
Sobre el autor
Nacido en Barcelona en 1978, Oriol Canals lleva más de veinticinco años viendo cómo se escribe la actualidad desde dentro. Ha pasado por Sport y El Periódico de Catalunya y hoy dirige el área de negocio del diario Ara. Vamos, que sabe perfectamente cómo funciona el mundo real. Y eso, para escribir ficción, tiene su peligro.
Autor de novelas como Fill de mare mare, Diví, Els sentinelles de la llibertat y No dormirás, Canals es de los que disfrutan retorciendo las tramas, sembrando dudas y haciendo que el lector sospeche hasta de su sombra. Le van la novela negra, los thrillers y esos giros que te obligan a volver atrás para comprobar si te la han colado.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, ha pasado media vida contando historias desde los medios. Ahora también las cuenta desde la ficción. Y con El quinto corazón, viene a recordarnos que la realidad ya es bastante inquietante, pero que siempre se puede complicar un poco más.
En Bastardo Hostel nos gustan las buenas historias, los personajes con secretos y la gente que sabe darle la vuelta a todo. Oriol Canals parece de los nuestros.
Todo puede pasar. Y probablemente pasará
En Bastardo Hostel, como en las novelas de Oriol Canals, nunca sabes qué va a pasar después. Y si algo tenemos claro es que nadie es tan inocente como parece y ninguna historia termina cuando crees.
¿Preparado para tomarte algo en Limbo, reservar una de nuestras habitaciones o echar un vistazo a la programación?
¡Entra sin llamar!
FAQS #BASTARDO CONTESTA
¿Quién es Oriol Canals?
Oriol Canals es escritor y periodista barcelonés, autor de novelas como No dormirás y Els sentinelles de la llibertat. Le van la novela negra, los thrillers y los giros de guion que te dejan pensando: «¿Pero qué acaba de pasar?».
¿De qué va El quinto corazón?
Es la nueva novela de Oriol Canals, ideal para quienes disfrutan del misterio, la tensión y las historias que no son lo que parecen. Mejor descubrir sus secretos leyendo que haciendo spoilers.
¿Dónde se presenta el libro?
En Bastardo Hostel, nuestro espacio donde las historias también se viven fuera de las páginas. Nos vemos aquí para conocer al autor y descubrir más sobre su nueva novela. Además contamos con una programación de lo más variada y habitaciones de todo tipo en el centro de Madrid.
Enjoy our programming
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
2
|
6
|
8
|
||||
|
9
|
13
|
|||||
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
|
30
|
-
01/06/2025 — 18:00H GRADA - ROOM
Poetry in the room / roof
Micro a corazón abiertoUn micro abierto para los artistas que quieran expresar su arte para dar voz al mundo: poesía, música... todas las artes son bienvenidas a Bastardo. -
03/06/2025 — 20:00H
Diapocalipsis, una PPT Party
Slides, risas y gloriaUn ritual escénico en el que 4 valientes te entretienen con una presentación tan personal como ridícula, tan profunda como absurda. -
04/06/2025 — 19:00H
Sergio San Juan presenta: “Aprendizaje infinito”
Guía de aprendizajeAprender es el juego inagotable que nos permite superar nuestros límites y transformar el mundo. Este libro es un mapa para diseñar tu propio camino de aprendizaje. -
05/06/2025 — 20:00H
Nadine-Disco Night
Disco Night"No hay arte sin fiesta, y no hay fiesta sin Nadine." Aunque atento, esto no es solo una noche de música. Es un espacio para mover el cuerpo, soltar tensiones,… -
07/06/2025 — 12:00H AZOTEA -ROOFTOP
Poetry in the room / roof
Micro a corazón abiertoUn micro abierto para los artistas que quieran expresar su arte para dar voz al mundo: poesía, música... todas las artes son bienvenidas a Bastardo. -
07/06/2025 — 12:00H
Las Amigas Estupendas presentan: “Crímenes rurales”
EnsayoTrece casos perturbadores que han obsesionado al público de diferentes épocas y lugares de la geografía española. -
10/06/2025 — 20:00H
Ángela Álvarez presenta: “Bancos y ballenas”
Guía financieraUna exploración que invita a la reflexión sobre cómo blockchain, la tokenización y las criptomonedas están transformando el mundo financiero. -
11/06/2025 — 19:00H
Aquí hay sarao
De la mano de AIDI (Asociación para la Investigación, el Diseño y la Innovación)Tu excusa para conectar, compartir y aprender (y pasar un buen rato). -
12/06/2025 — 19:00H
The meeting
Encuentro de diseñadores y publicistasUna oportunidad para realizar networking, entrelazar ideas, compartir conocimientos y fortalecer una comunidad dedicada al diseño y la publicidad. -
14/06/2025 — 12H a 22H
Festival de arte urbano y graffiti III
Una jornada para pintarArtistas urbanos (YE2, Pyramid, JUAY y el gran Zeta) pintan nuestras paredes y tú podrás participar en un mural colaborativo. Añade DJ set, libros... ¡el finde perfecto! -
15/06/2025 — 12H a 14H
Festival de arte urbano y graffiti III
Una jornada para pintarArtistas urbanos (YE2, Pyramid, JUAY y el gran Zeta) pintan nuestras paredes y tú podrás participar en un mural colaborativo. Añade DJ set, libros... ¡el finde perfecto!