Diapocalipsis, una PPT Party
#El primer martes de cada mes (más o menos)
#Gratis #HastaQueSePete
#Hora: 20:00H
#Para participar, rellena este formulario
¿Creíais que habíamos dejado de hacer cosas originales? Pues lo lleváis claro. En Bastardo Hostel os presentamos una actividad novedosa que no se va hacer solo una vez, nono, esta es el primer martes de cada mes para haceros la semanita un poco más amena. Por eso, venimos a presentaros Diapocalipsis una PPT Party, un ritual escénico mensual donde el caos tiene formato .ppt, presentado por Luis Menjura quien da vida a esta nueva actividad. Slides, risas y gloria.
¿Qué es Diapocalipsis?
Un evento en vivo en el que 4 valientes se suben al escenario con su PowerPoint debajo del brazo y una misión: entretenerte con una presentación tan personal como ridícula, tan profunda como absurda.
Durante cada edición, el PowerPoint Party se transforma en confesionario, altar y escenario. Imagina una mezcla entre un TEDx descontrolado, un monólogo ilustrado y una sesión de confesiones con fondo de slides. Hay humor, hay emoción, hay transiciones que nadie pidió… y por eso, las amamos.
La estética: un carnaval sin filtro. Todo vale si te atreves a defenderlo en voz alta con una diapositiva de fondo. No hay dress code visual. Puede ser retro, cutre, elegante, kitsch o una mezcla de todo eso. Lo único obligatorio: tener algo que decir.
El evento está conducido por Menjura, artista que combina mentalismo, magia e hipnosis para crear experiencias en la frontera entre percepción, lenguaje y tecnología. Más que presentar, invoca y conecta a los participantes, guiando una velada que es tanto espectáculo como rito compartido.
¿Cómo funciona esta PPT Party?
Cada edición de Diapocalipsis es única, pero el ritual tiene sus reglas (más o menos):
- Hasta 4 speakers. Cada uno con su historia, su PowerPoint y sus demonios personales.
- Hasta 20 minutos por presentación. Puede ser menos, sin problema.
- Temas libres (sin meternos con nadie). Puedes hablar de tu infancia, de teorías conspirativas, de tu ex, de por qué odias a los koalas o de qué desayunó Britney Spears en 2004.
- Estilo libre. Desde un meme en bucle hasta una tesis no solicitada sobre los Sims.
- PowerPoints reales. Con sus transiciones absurdas, imágenes pixeladas y fondos cuestionables.
- Más allá del PowerPoint. Si vienes con un bloc de notas, un Keynote o un Prezi, también eres bienvenido. Lo importante es tener algo para contar (y avisarnos antes).
- Un público cómplice. Que va a escucharte, a reírse contigo (y un poco de ti), y a celebrar cada momento como si fuera la final de Eurovisión.
Con todo, si quieres ser de los 4 elegidos que presentan su PPT, no te olvides que antes debes apuntarte para poder participar. Para ello, completa este formulario.
Bastardo.ppt
Un martes más y otra actividad que os presentamos en Bastardo Hostel, vuestro hotel en el centro de Madrid. Esta vez es Diapocalipisis, una guapada de actividad con la que venimos a arrasar y dejaros muertos de la risa.
Acordaos que contamos con Limbo y su cervecería, para que nunca os falte una cervecita en la mano. También os animamos a que paséis la noche y así aprovecháis para ver cómo son por dentro las mejores habitaciones de Madrid.
No dejéis que se os escape nada de nuestra programación.
¡Entra sin llamar!
Enjoy our programming
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
||
|
7
|
8
|
10
|
11
|
12
|
||
|
14
|
16
|
18
|
||||
|
21
|
23
|
24
|
25
|
|||
|
28
|
-
06/09/2026 — 11:30H-13:30H
Swing Bastardo by Barrelhouse Swing Project
Quedadas de swingUn vermú de piruetas y ambientazo que hará que tengas que comprarte zapatos nuevos de tanto bailar. Imposible mantener los pies quietos cuando el Swing suena en Bastardo. -
09/09/2026 — 19:39H
Lluís Mosquera, Jens de Fries y Choriza May presentan: “La cuaderna”
Cultura pop, referentes queer y mucho humor: el cuaderno de pasatiempos que no sabías que necesitabas. -
13/09/2026 — 18:00H GRADA - ROOM
Poetry in the room / roof
Micro a corazón abiertoUn micro abierto para los artistas que quieran expresar su arte para dar voz al mundo: poesía, música... todas las artes son bienvenidas a Bastardo. -
15/09/2026 — AZOTEA 19:15H
Mindful Yoga
by IbiceniaUn momento para reconectar contigo mismo y dejarte inspirar por la ciudad de Madrid. La paz está en tu interior. -
17/09/2026 — 19:00H
Clarisa Sekulits presenta: “Invertir te renta”
Dinero, miedos y unas cuantas verdades incómodas sobre eso de dejar el dinero quieto. Una guía para empezar a invertir sin necesitar ser rico ni hablar en idioma banco. -
19/09/2026 — 12:00H
Bel Rodríguez presenta: “Perros Violentos”
Un poemario sobre violencia, abuso y supervivencia que convierte las heridas en poesía. Una presentación para mirar de frente aquello que a veces confundimos con amor. -
20/09/2026 — 11:00H
SWAP PARTY MADRID
Intercambio de ropaUna experiencia social, creativa y cultural donde la moda se vive de forma colectiva fomentando la economía circular. -
22/09/2026 — AZOTEA 19:15H
Mindful Yoga
by IbiceniaUn momento para reconectar contigo mismo y dejarte inspirar por la ciudad de Madrid. La paz está en tu interior. -
26/09/2026 — 12:00H AZOTEA -ROOFTOP
Poetry in the room / roof
Micro a corazón abiertoUn micro abierto para los artistas que quieran expresar su arte para dar voz al mundo: poesía, música... todas las artes son bienvenidas a Bastardo. -
26/09/2026 — 14:00h
EL FUTURO DE LA (contra)CULTURA II
Festival para la reflexiónUn espacio abierto para personas con ganas de compartir y pasarlo bien. Diálogo, creatividad, música y muchas personas bonicas. Porque el futuro de la (contra)cultura se imagina en comunidad. -
27/09/2026 — 11:30H-13:30H
Swing Bastardo by Barrelhouse Swing Project
Quedadas de swingUn vermú de piruetas y ambientazo que hará que tengas que comprarte zapatos nuevos de tanto bailar. Imposible mantener los pies quietos cuando el Swing suena en Bastardo. -
29/09/2026 — AZOTEA 19:15H
Mindful Yoga
by IbiceniaUn momento para reconectar contigo mismo y dejarte inspirar por la ciudad de Madrid. La paz está en tu interior. -
30/09/2026 — 21:00H
CarboComedy
Stand-up comedy en italianoCarboComedy es una noche de stand-up comedy en italiano pensada para la comunidad italiana.