Off Stage Dance Event

Festival de danza 24 Cartel Bastardo Hostel Madrid

Festival de danza contemporánea

  • Fecha: 15.06.2024
  • Hora: de 11:30h a 22:30H

Es verdad que nuestro espacio no es un teatro, ni una sala de baile, ni tiene escenario, ni telón, pero eso no quita que dentro de la programación habitual de Bastardo Hostel tengamos danza como nuestro ciclo bimestral Dance.Impro.Space.

Pero no nos quedamos ahí.

Ahora lo hacemos a lo grande. Traemos a Bastardo Hostel "Off Stage Dance Event", nuestro primer Festival de danza contemporánea.

Apunta todo el programa y resérvate el día porque es muy top.

  • CLASES:

  •      Entradas: 3 euros en Eventbrite:

# 11:30h a 12:15h | CLASE DANZA PARA LOS PEQUES de 8 a 12 años - ALESSIA SINATO (BAILARINA CÍA. MARCAT DANCE). Entradas en Eventbrite AQUÍ.

# 12:30h | JAM (Sesión guiada de danza contemporánea y movimiento libre) - ISABELA ROSSI. Entradas en Eventbrite AQUÍ.

# 18:00h | CLASE DANZA CONTEMPORÁNEA - DAVID VILARINYO. Entradas en Eventbrite AQUÍ.

# 19:00h | CLASE DE GAGA - CATHERINE COURY (BAILARINA CÍA. MARCAT DANCE). Entradas en Eventbrite AQUÍ.

  • 20:00h | ACTUACIÓN OFF STAGE  (GRATUITA hasta completar aforo).

# Cía. David Vilarinyo | "Los días perdidos de Nietzsche".

# Cía. Carmen Fumero y Dácil González | "A ojo".

# Cía. Marcat Dance | "Onírica".

#Barbara Fritsche para Cía. Junior Elephant in the Black Box | "Hot Room"

 

  • COMIDA Y CENA - PERFORMANCE | JESSICA RUSSO Y CHUS WESTERN

 

  • Plato especial by LIMBO: ‘’Dancing Queen’’

(Burrata con salmorejo ahumado, tomates azul, melón de miel, vinagreta de higos, pesto de pistachos y granola salada) - 13 euros

 

Festival de danza contemporánea

Ya sabes que En Bastardo Hostel, tu hotel en el centro de Madrid, rompemos barreras en todo, pero tenemos un compromiso especial con la danza, el performance, las artes vivas... El arte en movimiento es una de nuestras debilidades y nuestro espacio no impide que hagamos cosas que nunca imaginarías en un espacio sin escenario (butacas sí, que tenemos una grada para que te sientes a disfrutar).

Por eso, y porque no queremos dejar de sorprenderte, lanzamos nuevo escenario de baile y creamos "Off Stage Dance Event", un nuevo Festival de Danza Contemporánea en Bastardo Hostel especial para ti. Con clases y talleres, con gala, performance... y con un cartel de bailarines y profesores muy top.

Toma nota de todo lo que te traemos en esta jornada de danza. Para que bailes tú, y para que veas bailar.

Bastardo hostel madrid festival de danza

¿De qué va Off Stage Dance Event?

Hablamos claro.

Off Stage Dance Event es otro Festival de danza contemporánea en Madrid.

Pero este es muy nuestro, muy Bastardo. Porque en él se baila y se ve bailar.

Se ocupan nuestros espacios habituales del lobby y la grada para experimentar con la danza en las clases para peques, la Jam dance, la clase Danza Contemporánea y la clase de Gaga. Y bailan bailarines profesionales en espacios no típicos como nuestro restaurante Limbo, con performance en las comidas y en las cenas; con la gran gala de actuación final underground.

Desde Bastardo Hostel queremos ofrecer un espacio y un lugar de encuentro para acercar la danza al público, y el público a la danza en un contexto innovador y diferente como es Bastardo Hostel, tu hotel en el centro de Madrid.

Se invita a vivir la danza y a los artistas desde muy cerca casi desde dentro. El público ya no es mero espectador, sino que forma parte del evento. Queremos integrar la danza en un lugar alejado a un escenario de un teatro; sin telones, iluminaciones ni oscuros; todo está visible, crudo y sin filtro, con el propósito de revalorizar y difundir el lenguaje de la danza. Con un programa completo y diverso, y con artistas profesionales que vienen de diferentes puntos del mundo y que vienen a Madrid, a Bastardo Hostel, a bailar.

¿Cuál es el programa de Off Stage Dance Event?

Clase de danza Bastardo Hostel Madrid

11:30h a 12:15h | CLASE DANZA PARA LOS PEQUES de 8 a 12 años- ALESSIA SINATO (BAILARINA CÍA. MARCAT DANCE)

Desayuna bien fuerte porque desde bien temprano nos acompañará Alessia Sinato impartiendo un taller de danza para público infantil y juvenil de 8 a 12 años, de 45 minutos. Tendrán la oportunidad de disfrutar de la danza y aprender, sepan o no sepan sus principios básicos, para dejar locos a los amigos.

Aprenderemos a cómo mover nuestro cuerpo a través del movimiento y los ritmos básicos de coordinación para conectar nuestros cuerpo, alma, mente y corazón.

A Alessia Sinato podrás disfrutarla por la tarde viéndola bailar en la actuación final Off Stage.

Sólo necesitarás un poco de práctica y tendrás varios pasos que llevar contigo. La clase cuesta 3 euros y puedes coger las entradas en Eventbrite AQUÍ

Bastardo Hostel Madrid Jam dance

12:30h | JAM (Sesión guiada de danza contemporánea y movimiento libre) - ISABELA ROSSI

Tendremos en una Jam especialmente pensada para ti. Una Jam no es otra cosa que un encuentro con otros bailarines y aficionados de la danza en el que se puede experimentar la danza y el movimiento desde un lugar muy personal y libre.

Esta Jam está abierta para todas las personas interesadas en el movimiento con o sin conocimiento previo en danza.

La sesión consiste en danza, movimiento libre, improvisación, contact-improvisación, a veces en momentos de creación o performance.

Nada está preparado y casi todo está permitido. Una Jam es un espacio abierto en el que cada uno se puede expresar bailando sin prejuicios ni tabúes.

Puedes participar por 3 euros adquiriendo tus entradas en Eventbrite AQUÍ.

isabela_rossi_ana erdozain Bastardo Hostel danza

Isabela Rossi

Bailarina y coreógrafa brasileña afincada en Madrid. Empieza sus estudios en Danza desde muy joven en Santos-SP y en 2011 se traslada a Madrid dónde se gradúa en Danza Contemporánea en el RCPD Mariemma, 2016.

Desde entonces, ha trabajado como bailarina con coreógrafas y compañías como, Poliana Lima, Lucía Marote, Luz Arcas y con Natalia Fernandes, en su pieza LINGUA, recibe el premio AISGE de bailarina sobresaliente.

Actualmente trabaja en el proyecto SOLAZ y PHARSALIA de Antonio Ruz, como coreógrafa en creaciones propias como Líneas de deseo, (Sin título) cuerpo sobre espacio y al lado de Miguel Glez.

Desde el 2020 con el Colectivo Corda elástica.

COMIDA Y CENA - PERFORMANCE | JESSICA RUSSO Y CHUS WESTERN

Durante la comida y la cena podrás disfrutar de una experiencia de danza con guarnición extraordinaria. Dos bailarines actuarán entre las mesas para sumergirte con su baile creando una velada inolvidable. Nada es lo que parece en Bastardo Hostel.

Gratis y para todos.

Jessica Russo y Chus Western Bastardo Hostel Madrid

Jessica Russo 

Empieza sus estudio profesionales en la academia MAS de Milán bajo la dirección de Ludmill Cakalli. Ganadora de una beca para el intensivo de verano de la “Paul Taylor Dance Company” y para la “Martha Graham Dance Company” (NYC) en 2014.

Actualmente es bailarina principal en la compañía caraBdanza, dirección Gonzalo Díaz y profesora impartiendo clases en diferente cursos profesionales como en España, Italia y Malta. En 2022 es coreógrafa seleccionada para la IX Muestra Internacional Beta Publica.

Chus Western

Bailarín de danza contemporánea. Se ha formado en Danza Urbana en Millennium Dance Complex (LA) y Steps on Broadway (NYC) entre otros. Ha completado su formación en Danza Contemporánea en el Conservatorio Carmen Roche Madrid.

Comenzó a trabajar con la compañía de teatro Morboria. Actualmente participa en diferentes proyectos artísticos como por ejemplo compañía Vanholzer. Se ha formado en Danza Urbana en Millennium Dance Complex (LA) y Steps on Broadway (NYC) entre otros. Ha completado su formación en Danza Contemporánea en el Conservatorio Carmen Roche Madrid. Comenzó a trabajar con la compañía de teatro Morboria. Actualmente participa en diferentes proyectos artísticos como por ejemplo compañía Vanholzer.

David Vilarinyo Bastardo Hostel Madrid Danza 01

Foto: Albiru Muriel Photography

18:00h | CLASE DANZA CONTEMPORÁNEA - DAVID VILARINYO

Una sesión dedicada a la puesta en valor de la comunicación corporal como punto de partida, todo un proceso de consciencia corporal.

Seguido de un encuentro guiado en el que potenciaremos la capacidad de comunicar y escuchar a través del cuerpo. Un lugar abierto a personas con y sin experiencia.

Al mando de todo ello estará David Vilarinyo, que después bailará en la gala final Off Stage.

Adquiere tus  entradas en Eventbrite AQUÍ.

19:00h | CLASE DE GAGA - CATHERINE COURY (BAILARINA CÍA. MARCAT DANCE)

Gaga es un lenguaje de movimiento que Ohad Naharin desarrolló en el transcurso de muchos años y que los miembros de la Batsheva Dance Company (Israel) aplicaron en sus ejercicios y en su práctica diaria.

Las clases de Gaga/people ofrecen un marco para que los participantes se conecten con sus cuerpos y su imaginación, experimenten sensaciones físicas, mejoren su flexibilidad y resistencia, ejerciten su agilidad y el poder explosivo interno para que disfruten del placer del movimiento en una atmósfera acogedora y de aceptación.

La clase la dirige Catherine Coury de la Compañía Marcat Dance.

Puedes adquirir tus Entradas en Eventbrite AQUÍ.

CATHERINE COURY Bastardo Hostel

Catherine Coury

Cofundadora, co-directora y bailarina de Marcat Dance y Festival Vildanza. Es asistente creativa del coreógrafo Mario Bermúdez, así como profesora Gaga (Lenguaje de movimiento de Ohad Naharin / Batsheva Dance Company) e Ilan Lev Practitioner. 

Catherine Couryha recibido numerosos galardones como  ̈Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea ̈ en los Premios Escenarios de Sevilla (2023), Premios Lorca (2023) y los Premios PAD de Sevilla (2020); fue finalista como  ̈Mejor Intérprete Femenina ̈ en los Premios MAX (2023 y 2020) y en los Premios Talía (2024 y 2023). 

Dedicada a la educación en danza, en 2019 Catherine inició el primer Programa de Intercambio con la Universidad de Michigan en España, donde estudiantes de Estados Unidos se unen con bailarines europeos profesionales para aprender el repertorio y técnica de Marcat Dance. 

Antes de Marcat Dance, Catherine Coury vivió y trabajó en la ciudad de Nueva York durante cinco años trabajando independientemente con los coreógrafos Shen Wei y Shannon Gillen. Como interpreté, realizó giras internacionales en lugares como el Lincoln Center (Nueva York), Art Basel (Miami), Festival de Danse (Cannes) y Stanislavsky y el Teatro Nemirovich-Danchenko (Moscú), entre otros. Como administradora de danza, Catherine desempeñó un papel integral en el desarrollo de Gallim Dance de Andrea Miller y The Playground NYC. Originaria de Detroit, Michigan, Catherine recibió su BFA de la Universidad de Michigan.

20:00h | ACTUACIÓN OFF STAGE

Bastardo Hostel se convierte en escenario por un día para acoger la gala final. Cuatro compañías de las más top de España presentan sus piezas para que las disfrutemos en directo. No hay telón, no hay butacas, no hay escenario, lo que facilita encuentro y experiencia con el público en primera persona.

Actividad GRATUITA y para todos los públicos.

Toma nota de las cuatro compañías:

Marcat Dance Bastardo Hostel Madrid

#Cía. Marcat Dance | "Onírica"

Marcat Dance

Es el hogar artístico de Mario Bermúdez  y de la bailarina norteamericana Catherine Coury, co-directora de la Compañía. Su base está en Vilches, Jaén, donde la compañía se dedica a trabajar cada creación a partir de la creatividad y el movimiento, pero sin olvidar la formación que imparten por todo el mundo. Marcat Dance cree en el poder de la imaginación, en apostar por la creatividad y en la continua investigación de la dinámica del cuerpo. Desde que se fundó en 2016, la compañía ha actuado internacionalmente y transmitido sus enseñanzas, recorriendo Oriente Medio, Europa, Asia y América. Sus múltiples espectáculos han sido galardonados con premios como ¨Mejor Espectáculo del Año¨ (Premios Lorca 2022, Premios PAD 2021 y 2020), ¨Mejor Música Original¨ (Premios PAD 2020), ¨Mejor Interpretación Masculina y Femenina¨ (Premios Lorca 2022, Premios PAD 2021), ¨Mejor Coreografía¨ (Premios Escenarios de Sevilla 2019) y finalista en 3 categorías de los Premios MAX 2020. Igualmente, han recibido el Primer Premio en Coreografía de cuatro concursos coreográficos internacionales (2016-2019).

Alessia Sinato

Bailarina y coreógrafa italiana. Inició su formación profesional en ballet y danza contemporánea en el centro de formación profesional ¨Venezia Balletto dirigido por Sabrina Massignani¨, y actuó en su compañía junior. Formada en danza clásica y contemporánea con coreógrafos provenientes del Nederlands Dans Theater, Grand Théâtre de Genève, Teatro Bolshoi, Martha Graham Dance Company y el Teatro de la Ópera de Florencia. Ha trabajado con la Cía. Luvenis Danza y en el proyecto TAKE OFF DANCE de Johan Inger Youth Project, donde comienza a trabajar con Marcat Dance, interpretando piezas de Crystal Pite, Marco Goecke, Paul Lightfoot & Sol León, Jiri Kilián, Emanuel Gat, Lukas Timulak, Mario Bermúdez, Amos Ben-Tal. Actualmente forma parte de la Cía. Marcat Dance.

 

"Onírica"

Una obra coreográfica que sumerge al espectador en un viaje a través del mundo de los sueños. La bailarina, envuelta en una atmósfera etérea, navega por un sueño único que se despliega en un constante cambio de dinámicas. A través de movimientos fluidos y transiciones abruptas, la coreografía refleja la naturaleza impredecible y transformadora del reino onírico. La intérprete transita entre estados de ligereza y tensión, explorando las infinitas posibilidades y realidades que su mente puede crear mientras duerme. Inspirado en la conexión con el mundo animal, la pieza invita al público a experimentar la magia y la incertidumbre de los sueños, donde lo humano y lo animal se entrelazan en un baile hipnótico.

Duración: 15 minutos aprox
Dirección: Marcat Dance
Coreografía: Mario Bermúdez

Interpretación: Alessia Sinato

 

 

Carmen Fumero y Dácil González Bastardo Hostel

28MASDANZA

#Cía. Carmen Fumero y Dácil González | "A ojo"

Dácil González y Carmen Fumero

Son dos bailarinas y creadoras canarias afincadas en Madrid, con una amplia y sólida trayectoria, cuyos caminos ya se han cruzado en varias ocasiones de la mano de coreógrafos como Daniel Abreu o Iker Arrue. La admiración que se profesan y su manera de entender el cuerpo y la escena, las reúnen ahora en un proyecto creativo común en el que comparten conocimiento y experiencias, y plantean un espacio desde el que poder cuestionar, y abrir un imaginario de movimiento y acción. Un proyecto de colaboración que da comienzo con las piezas MUTABLE y A OJO.

 

"A ojo"

Se denomina “a simple vista” a la observación que se realiza sin instrumentos ópticos que ayuden a percibir con más detalles aquello que contemplamos. Lo que es observado se enmarca en el contexto subjetivo del que observa, así su percepción está ligada a la manera de mirar las cosas y los hechos en cada espacio. La belleza está en el ojo del que mira.

Con el cambio como único motor estable a nuestro alrededor, descubrimos hendiduras a través de las cuales mirar y ser percibidos; grietas en piel y en las superficies que nos muestran formas de tener acceso al mundo y a nosotros mismos.

Duración: 16 minutos aprox.

Música: Composición musical y ambiente sonoro: Aurora Arteaga y Looking for Nafara.

Dirección, coreografía y interpretación: Dácil González y Carmen Fumero

EBB Bastardo Hostel Madrid

Foto:

#Barbara Fritsche para Cía. Junior Elephant in the Black Box | "Hot Room"

Barbara Fritsche Dance Project

Es un proyecto artístico que investiga en la integración de la danza contemporánea con el teatro, la performance y el audiovisual. En su trabajo coreográfico su estilo es reconocible por su modo personal de identificar el movimiento con la emoción y por la proyección de un versátil lenguaje estético propio. En sus creaciones abunda la exploración de realidades de nuestra sociedad actual, tales como la migración y los procesos humanos de transformación, con una visión ecléctica y transcultural. El propósito de este proyecto es la creación de piezas escénicas en un ambiente creativo e innovador; un riguroso proceso de investigación para crear una comunidad de artistas y profesionales de la escena y el audiovisual con un lenguaje propio emocional, provocativo, envolvente, crudo, orgánico y siempre humano.

 

Cía. Junior Elephant in the Black Box (EBB Junior)

Dirigida por el coreógrafo y bailarin Jean Philippe Dury es una plataforma para jóvenes artistas, una propuesta pionera, integral y de carácter internacional. Su misión es descubrir y apoyar el talento, impulsar su creatividad y perfeccionamiento. EBB Junior se caracteriza por ser un lugar en el que los bailarines disfrutan al máximo de la danza mediante la búsqueda activa de la excelencia artística. Los artistas provenientes de distintos países están en EBB de 1 a 3 años para aprender directamente de los coreógrafos internacionales del momento y tener facilidades para su inserción profesional.

 

"Hot Room"

Esta creación sugiere visitar las diferentes habitaciones de nuestra imaginación, despertando deseos, moviendo olas de fantasías e ilusiones efímeras. "La habitación" son ellas, y ellas reflejo y esencia de la misma, cuerpos y caras expuestos y dispuestos a sumergirse en un mar de realidades digitales distorsionadas y sin límites.
¿Que realidad elegimos y quien elegimos ser en realidad?

"Hot Room" trata de exponer cómo nos movemos entre placer y confusión, búsqueda y juego, seducción y anhelo. Y como descubriendo nuestro propio reflejo en los demás afecta a nuestro comportamiento, revelando una gran vulnerabilidad de nuestra condición humana.

Duración: 17 minutos

Música: Collage musical

Interpretación: Cía Junior Elephant in the Black Box: Anita Studnicka (Polonia), Aurora Canclini (Italia), Betija Nelke (Letonia), Diana Gill (Alemania), Erin Carey (Inglaterra), Femmie Packbier (Países Bajos), Lilou Rouanet (Francia), Marta Nasciuti (Italia), Robin Butterfield (Canada), Romane Sagot (Francia), Romi Brode (Israel).

David Vilarinyo Bastardo Hostel Madrid Danza

Albiru Muriel Photography

#Cía. David Vilarinyo | "Los días perdidos de Nietzsche"

David Vilarinyo

Nacido en Madrid y graduado por el RCPD Mariemma. Bailarín, docente y artista contemporáneo enfocado en el estudio y desarrollo corporal contemporáneo, con tendencia al movimiento naturalizado.  5 años al frente del centro de creación e investigación corporal ESPACIO VILARINYO, interviene como docente en la Western Australian Academy of Performing Arts y en Wosap University (Universidad Camilo José Cela).

Participa en creaciones como: ”PHARSALIA” (Antonio Ruz), “Dalet (Da)” (Daniel Abreu), ”BULLSHIT”(Vilarinyo), “The Wisdom of The Crowd”(Panorama Tanztheater), “OSAKA, 大阪 市”(Carmelo Segura), “GRAN HERMANO”(Vilarinyo) entre otras.

 

"Los días perdidos de Nietzsche"

El cuerpo, a través de la danza, explora las capas de tiempo, espera y pérdida del tiempo. Cada movimiento del intérprete y cada resonancia del metal se entrelazan en una coreografía que desafía la gravedad y las convenciones, creando un diálogo entre el cuerpo y el objeto.

Inspirada en algunas de las ideas de Friedrich Nietzsche sobre la importancia de la danza.

"Los días perdidos de Nietzsche" invita al espectador a reflexionar sobre la relación entre el individuo, el tiempo, la expresión a través del movimiento y la interacción creativa. En esta exploración, se revela la profundidad que se encuentra en la unión de la danza y la manipulación del objeto, creando un paisaje emocional y físico, único y cautivador.

Duración: 13-14 minutos

Música: Espacio sonoro Los días perdidos - Alba Vilarinyo

Heldenklage - Friedrich Nietzsche

Dirección, coreografía y interpretación: David Vilarinyo

Directora artística

Bárbara Fritsch Bastardo Hostel Madrid 01

Bárbara Fritsche | Alemania

Es la directora artística de nuestro ciclo de danza Dance Impro Space en Bastardo Hostel. Asimismo, ha estado más veces en Bastardo Hostel con sus piezas Heart-Beats y Red. Body vs. color. Como los amigos que se quieren, volvemos a encontrarnos pero esta vez, con algo mucho más grande y todo creado para que disfrutes.

Bárbara Fritsche es coreógrafa, bailarina y docente de Danza Contemporánea, graduada por la Escuela Superior de Danza “Palucca Schule Dresden” [Hochschule für Tanz].

Es creadora de Barbara Fritsche Dance Project; un proyecto artístico y emergente que consiste en la colaboración de diferentes artistas de danza y otras artes escénicas.

Actualmente trabaja como coreógrafa en varios proyectos artísticos así como docente en Madrid y otras ciudades de Europa.

Aquí se baila, este es un gran baile

Es el día que está marcado para que bailes, te inspires, veas, te salgan agujetas, te dejes llevar, aprendas. En definitiva, para que tengas una verdadera experiencia dancística porque Bastardo Hostel se convierte en un espacio de experimentación, disfrute y observación de la danza que no te dejará indiferente.

Después de tanto baile entendemos que no quieras regresar a tu casa porque estarás muerto de cansancio de tanto mover el esqueleto y ver cómo otro lo mueven. Relájate, en Bastardo Hostel, siempre tenemos una cama barata para tu descanso. Cotillea aquí las opciones.

¡Aquí pasan cosas!

 

 

 

 

 

Enjoy our programming

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
         
2
3
4
5
7
8
10
14
17
18
19
20
21
27
28
29
facebookgoogle-plusinstagrampinteresttwitteryoutubetiktok

USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información en la Política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar