- Fecha: 19.10.2023
- Hora: 19.00H
- Entrada gratuita #HastaQueSePete
¿Se puede aprender durante toda la vida? ¿Soy capaz de aprender algo nuevo? ¿Cuáles son los mejores métodos para
aprender? ¿Es verdad que la buena salud se relaciona con el aprendizaje? ¿Y qué tiene que ver el aprendizaje con la felicidad?
Si te interesa saber la respuesta de estas preguntas, seguro que querrás leerte "Invitación al aprendizaje" de Eduardo Sáenz de Cabezón.
¿Qué aprenderemos de un libro sobre aprendizaje?
El aprendizaje es la capacidad más extraordinaria de nuestro cerebro, lo que equivale a decir que es la capacidad más extraordinaria del ser humano. Que nuestro propio cerebro se modifique, físicamente, para ser capaz de leer, de tocar la guitarra, de realizar complejos cálculos matemáticos…, es una maravilla que no tiene igual en el resto de la naturaleza. Además, esta habilidad la podemos cultivar y alimentar para tener una experiencia del mundo más rica, o bien podemos descuidarla y perder la oportunidad que cada día tenemos al alcance de nuestros sentidos.
A través de estudios científicos de cosas raras de la mente, y a partir de su propia experiencia como aprendiz y enseñante, Eduardo Sáenz de Cabezón nos invita a un viaje fascinante por los misterios del aprendizaje y, de una manera práctica, nos invita a aprender a aprender, a disfrutar de la curiosidad y así a gozar de una vida mucho más plena.
EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN
En octubre se celebra el día de los docentes, donde homenajeamos a gente como el autor del libro. Es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profe en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja.
Desarrolla su investigación en el área del Álgebra Computacional (más cosas raras de las que sabemos nada), a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Además, realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres por todo el mundo que han disfrutado miles de personas de todas las edades. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal Derivando, dedicado a las matemáticas y su disfrute.
¿Clase en Bastardo?
Eduardo Sáenz de Cabezón quiere ayudarte a tener una mejor perspectiva sobre el aprendizaje, porque él nos asegura que no es solo es hincar codos y, tragar y escupir información. Quiere mostrarte la manera correcta de aprendizaje y lo quiere hacer con nosotros.
Te esperamos en Bastardo Hostel para asistir a la presentación del libro que cambiara tu vida. Estamos en en la Calle San Mateo, 3, en tu hotel de Madrid centro favorito.
Enjoy our programming
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
1
|
2
|
|||||
|
3
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
|
|
10
|
11
|
13
|
14
|
16
|
||
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
|
31
|
-
04/12/2018 — 19:30
Poetry, music and error
Poetry, Music and ErrorPoetry, Music and Error. On the 4th of December from 7.30 pm in our most bastard hostel we will find out exactly what they mean. You know that in Bastardo… -
12/12/2018 — 21:00 h
BAFTA Shorts in Bastardo
BAFTA Shorts 2018At Bastardo we are passionate about independent cinema and for that reason it is an honour for us to be the guests of the BAFTA Short Film 2018 thanks to… -
15/12/2018 — 19:30 h ; 20:00 h
Packed with love – contemporary dance
Packed with loveIn Bastardo we are passionate about art in all its forms, so we bring you next December 15 a very special event of contemporary dance. In the coolest hostel in…