La fuerza del coraje y la valentía son aquellas cualidades que residen en cada uno de nosotros, impulsándonos a perseguir nuestros ideales, proteger lo que amamos y alzar la voz por lo que creemos.
Aquellas personas capaces de alzar la voz por los demás y dar cara a las adversidades, son como faros en medio de la tormenta, guiándonos hacia la seguridad y la esperanza en tiempos de incertidumbre.
Por todo eso, tenemos en nuestra lista de bastardos a Manuela Malasaña, heroína del Dos de Mayo de 1808 en la insurrección del pueblo de Madrid contra los franceses, y digna bastarda de la habitación doble 402.
Manuela Malasaña, representa el coraje del pueblo madrileño ante la lucha contra las tropas francesas ante su invasión.
En el mes de mayo, honramos a nuestra ilustre bastarda Manuela Malasaña, cuyo arrojo y espíritu de lucha la convierten en un símbolo perdurable de la resistencia española durante la invasión francesa. Su legado nos recuerda la importancia de mantenernos firmes ante la adversidad y defender nuestros ideales con coraje y determinación.
Enfrentarse al ejército invasor armada con unas tijeras parece una idea bastante descabellada. Eso fue, al menos según la versión popular, lo que hizo esta joven modista de tan solo 17 años durante la insurrección popular del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas. Ni que decir tiene que semejante demostración de arrojo le costó la vida. Estos trágicos acontecimientos acaecidos a escasos 300 metros de Bastardo Hostel pasaron a formar parte de la memoria sentimental de la urbe y elevaron a Manuela Malasaña a la categoría de heroína popular.
Como homenaje a su valor suicida la ciudad le dedicó una calle que da nombre a uno de los barrios más bohemios y noctámbulos de la urbe. Varias generaciones de madrileños se han enamorado, reído, discutido, emborrachado o visto pasar la vida en estas calles que rinden tributo a su infortunada memoria.
En Madrid los homenajes se brindan así.
Costurera y luchadora, Manuela Malasaña
A través de su ejemplo, inspira a las generaciones presentes y futuras a no rendirse ante la injusticia y a levantarse con fuerza en defensa de nuestros valores y libertades. Que su memoria nos guíe y nos motive a seguir luchando por un mundo más justo.
Su valentía y su compromiso con la causa española la convirtieron en un símbolo de inspiración para muchos de sus compatriotas. Sin embargo, su vida fue truncada trágicamente a una edad joven cuando fue capturada por las fuerzas francesas y ejecutada.
A pesar de su corta vida, el legado de Manuela Malasaña perdura como un recordatorio de la fuerza del espíritu humano y la importancia de resistir la opresión y luchar por la libertad. Su nombre sigue siendo venerado en la historia española como un ejemplo de valentía y sacrificio en tiempos de adversidad.
Si buscas aquel héroe que habita en ti, probablemente en la habitación 402 estarás más cerca de despertar junto a él.
Habitación 402, perfecta para sacar al valiente que hay en ti
¿No sabes donde encontrar ese coraje y valentía que habita en ti? En la habitación 402 podrás encontrarlo y además llevarte una experiencia única.
Esta habitación de Bastardo Hostel, tematizada de Manuela Malasaña, se encuentra en el centro de Madrid. Para que estés cerca de todo y no te pierdas nada de la ciudad.
¿Qué tiene esta habitación que la hace tan especial?
Es una habitación doble, espaciosa y con la luz de Madrid. Se encuentra en la cuarta planta y da a la azotea donde ver el cielo azul. Cuenta con un baño privado, una confortable cama de 150 cm a prueba de insomnios prolongados, tv y toallas. Vamos, que es una habitación totalmente equipada para pasar las mejores vacaciones en Madrid.
Es perfecta para sacar a ese valiente de tu interior. Revelate y sumérgete en la aventura madrileña.