Originario de Málaga, Andalucía (España), este humorista y cantaor de flamenco de nombre Gregorio Esteban Sánchez Fernández, se consagró como toda una personalidad que conmovió los corazones y despertó las risas de varias generaciones. A él le dedicamos nuestra habitación 304.
Chiquito de la Calzada
Pongámonos en situación. Año 1994, un conocido productor de televisión almuerza en un popular restaurante, un excéntrico personaje de una mesa cercana acapara su atención. Es una auténtica ametralladora de contar chistes surrealistas trufados de chascarrillos imposibles: “Trabaja usted menos que el sastre de Tarzán”, "Eres más peligroso que un tiroteo en un ascensor". Una máquina delirante que adorna su discurso con extrañas expresiones que pronto formarán parte del lenguaje popular. Quién no se ha sorprendido a sí mismo diciendo alguna vez “¡Fistro!”, “¡Pecador!” o “¡Hasta luego Lucasss!”. Fue un ciclón. La televisión le dio instantáneamente el éxito que nunca tuvo en sus cinco décadas como jornalero del flamenco. Chiquito de la Calzada se convirtió en un fenómeno sociológico, se incrustó para siempre en el corazón de los españoles. Imitarle, con mayor o menor fortuna, se convirtió en el deporte nacional. Hasta el rey Juan Carlos, según confesó, lo practicaba.
1 de julio: Día Internacional del Chiste
Existen chistes de muchos tipos, y lo que está claro es que hay tantos sentidos del humor como personas. La risa es algo plural, que apela a cualquier ser humano en algún momento, sea cual sea su condición, forma de ser, edad... Casi una cuestión mágica, existen personas que tiene un don en ello, y una de ellas es sin duda nuestro bastardo.
Y es que aquí nos gusta mucho reírnos, y disfrutar de una buena carcajada. Hay muchos medios para alcanzar el humor, y en Bastardo Hostel nos gusta indagarlos. Como en nuestra última quedada de Amigos Bastardos, en la que charlamos sobre "el humor a través de la animación".
Habitación 304: lugar de risas cómplices
Te hablamos de esta habitación triple porque estamos segurísimos de que será lugar para compartir momentos de humor entre iguales: como lo de "soltar en una carcajada todo el aire y después respirar".
Nadie dijo nunca que tres son multitud, y por eso este lugar es vuestro reducto ideal para descansar entre risa y risa. No te quedes sin la tuya, echa un vistazo y reserva aquí.
"Al ataqueeerrrrr"
Si quieres descubrir los entresijos de nuestro hostel, te animamos a que te pases por aquí, y que conozcas nuestra programación cultural, que de entretenimiento tampoco nos quedamos cortos. Así que, ¿a qué esperas? Puedes reservar directamente con un 10% de descuento nuestra web aquí (y esto sí que no es broma, jeje).
Estamos en C/ San Mateo, 3. Quédate a dormir en el hostel de Madrid que más mola. Puedes contactar con nosotros a través del correo: hola@bastardohostel.com o bien a través de los números de teléfono o Whatsapp: (+34) 682 519 535.