Sergio García presenta “La chaqueta amarilla”
- Fecha: viernes, 16.01.2026
- Hora: 18:30 H
- Entrada gratuita #HastaQueSePete
Si te interesa la literatura como herramienta de reflexión social y compromiso, desde Kabo&Bero Ediciones te invitamos a la presentación de La Chaqueta Amarilla, una obra de Sergio García, autor de Kabo & Bero. Un encuentro cercano que combinará conversación, lectura y diálogo con el público.
¿De qué trata el libro?
Dani llega a un nuevo instituto de La Alberca con las heridas aún abiertas. Su infancia ha estado marcada por el miedo y su ansiedad galopante tiñe cada circunstancia cotidiana. Mientras intenta encontrar su sitio en un entorno que aún escupe odio, conoce a Darío, un chico recién llegado con una sonrisa desarmante, un croptop sin complejos… y una silla de ruedas que no define ni la mitad de lo que es.
Juntos descubren lo que ocurre cuando alguien te mira y no te juzga, cuando puedes hablar sin disfrazarte, cuando un gesto sencillo —una merienda, una caricia, una canción o una promesa— puede sostenerte en los días más oscuros.
Pero no todo se ilumina de golpe: la enfermedad de su abuela Manuela coloca a Dani en un frente que no estaba preparado para afrontar. Su yaya, tejiendo sus frases sabias y su amor incondicional, se convierte en un hilo de lana que lo conecta con la ternura, la memoria y la valentía de seguir viviendo.
‘La chaqueta amarilla‘ de Sergio García es una historia de primeras veces, de abrazos que se quedan pegados y de amistades que curan. Un relato sobre el deseo, el duelo, la diferencia y la ternura como forma de resistencia con prólogo del influencer Enrique Bernabeu.
Sobre el autor
Sergio García es escritor novel en la editorial Kabo&Bero con un proyecto literario que destaca por su compromiso social y su capacidad para abordar temas complejos desde un enfoque accesible y reflexivo. Es profesional de la atención sociosanitaria. Su experiencia tutelando a personas con trastornos mentales y/o motores le ha proporcionado una profunda sensibilidad hacia la diversidad, no solo en el plano psicoafectivo, sino también en el ámbito de la discapacidad. Acercar al lector realidades que ha conocido de primera mano en su labor profesional es uno de los principales motores de su escritura.
Desde la ficción, además, Sergio García utiliza la literatura como herramienta de acompañamiento y denuncia, con el objetivo de luchar contra el bullying y ofrecer apoyo a adolescentes que atraviesan etapas vitales a menudo hostiles, marcadas por la incertidumbre y la falta de referentes.
Presentado por Jesús Martín Blanco
Jesús Martín Blanco es el actual Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en España, cargo que ocupa desde 2021 en el que también asume la dirección del Real Patronato sobre Discapacidad, el principal órgano estatal para la promoción de políticas en esta materia.
Su trayectoria profesional está estrechamente vinculada al movimiento asociativo de la discapacidad desde finales de los años 90, especialmente dentro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, donde ha desempeñado responsabilidades en incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y dirección de proyectos. Además, ha ejercido como Delegado de Derechos Humanos y Discapacidad para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el CERMI. Ha desarrollado una carrera centrada en la defensa de los derechos humanos, la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, así como en la promoción de una cultura pública que reconozca la diversidad funcional como un valor social.
Presentación bastarda
Te invitamos a acercarte el viernes 16 de enero para participar en la conversación y descubrir La Chaqueta Amarilla en un entorno abierto y participativo. Podrás hacerte con ejemplares firmados y con fundas artesanales de la editorial.
Hay que seguir la tradición de una presentación de libro con una cervecita, y para eso están nuestros compañeros de Limbo y su cervecería con las mejores cervezas de todo el centro de Madrid. Si por cualquier razón os da el FOMO de saber como son las noches de Malasaña siempre sois bienvenidos a después quedaros a dormir en nuestras habitaciones.
No te olvides de echarle un ojo a nuestra programación.
¡Entra sin llamar!
Enjoy our programming
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
5
|
6
|
7
|
8
|
|||
|
9
|
13
|
14
|
||||
|
16
|
19
|
20
|
21
|
|||
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
|
|
30
|
31
|
-
01/12/2024 — 13:00H - 19:00H
Dragalada Madrid
Fiesta Drag de mañanitaUn espectáculo diurno de drag y DJ en el que votamos la mejor drag del día para que se lleve la corona de reinona. -
01/12/2024 — 11:00H
After Lector de Book Friday 24
Fiesta lectoraUn encuentro para leer, compartir tus ideas y conocer a otros lectores, libreros y autores. Piérdete en el mundo de la literatura con otros, y disfruta de las píldoras sonoras. -
02/12/2024 — 19:00H
Jesús Bengoechea presenta: “ADN Madrid”
hazañas del fútbolUna recopilación de momentos icónicos, reflexiones, anécdotas y testimonios de la historia del Real Madrid. Perfecto para los más aficionados del club o cualquier fan del deporte. -
03/12/2024 — 19:00H
The meeting
Encuentro de diseñadores y publicistasUna oportunidad para realizar networking, entrelazar ideas, compartir conocimientos y fortalecer una comunidad dedicada al diseño y la publicidad. -
04/12/2024 — 19:00H
Aquí hay sarao
De la mano de AIDI (Asociación para la Investigación, el Diseño y la Innovación)Tu excusa para conectar, compartir y aprender (y pasar un buen rato). -
10/12/2024 — 18:30H
Rosa Gallardo presenta: “Así sonó el chasquido”
Porque una ruptura amorosa no tiene por qué desembocar solo en cosas malas. Rosa Gallardo nos presenta su proceso de descubrimiento personal que le trajo el (des)amor. -
11/12/2024 — 19:30H
Griselda Rojas presenta: “La Novata”
Novela de descubrimiento personalCon cada página, la novela nos invita a acompañar a Novata en su búsqueda de identidad y sentido, confrontándonos a la vez con nuestras propias dudas y aspiraciones. -
12/12/2024 — 18:30H
Terraza Europa: Europa ante conflictos internacionales
Papel de la UE en conflictos.Debate y reflexión sobre las acciones de la Unión Europea en desafíos internacionales para promover la paz y mantener sus valores en un mundo cada vez más complejo. -
15/12/2024 — 17:00H
Poetry in the room / roof
Micro a corazón abiertoUn micro abierto para los artistas que quieran expresar su arte para dar voz al mundo: poesía, música... todas las artes son bienvenidas a Bastardo. -
17/12/2024 — 19:45H
THINK & DRINK by INDESEC
EncuentrosLa cultura de la Inteligencia, Defensa y Seguridad se acercan en su conjunto a la sociedad, y especialmente a la gente joven. -
18/12/2024 — 18:00H
Chuck Becaire y Felipe Reyes presentan: “Barro Templado”
Una novela de creación conjunta, basada en las vivencias y cultura de sus autores. El protagonista confronta al personaje adulto con su yo más joven, llevándolo a redescubrirse. -
22/12/2024 — 13:00H - 19:00H
Dragalada Madrid
Fiesta Drag de mañanitaUn espectáculo diurno de drag y DJ en el que votamos la mejor drag del día para que se lleve la corona de reinona. -
23/12/2024 — 18:30H
Carlos Martínez y Pilar Lacadena presentan: “Qué grande eres, pequeño Carlos”
Un libro para la inclusión y la empatíaUna herramienta valiosa para que cada niño pueda sentirse valorado y comprendido, sin importar las diferencias.