Espe López presenta: “Manual de guerra para parejas lésbicas”
- Fecha: jueves, 8.05.2025
- Hora: 19.30 H
- Entrada gratuita #HastaQueSePete
Si alguna vez has sentido que tu relación de pareja es un misterio que necesitas descifrar, este Manual de guerra para las parejas lésbicas de Espe López viene a aclararte muchas de tus dudas. Desde la fusión lésbica hasta la comunicación, pasando por los celos, la responsabilidad afectiva y el deseo, aquí encontrarás respuestas, herramientas y reflexiones empíricas.
El próximo 8 de mayo, “juernes”, es el día perfecto para adentrarnos en el increíble, fascinante e inmenso mundo de las relaciones y las parejas lésbicas en Bastardo Hostel, tu hotel en el centro de Madrid. Toca reír, llorar, rabiar, sorprendernos, alegrarnos…, pero también aprender, juntas.

¿De qué va este manual?
¿Cómo es realmente una relación entre dos mujeres?
¿Por qué muchas relaciones parecen seguir un mismo patrón?
Este libro es un viaje por las dinámicas específicas de las relaciones entre mujeres: sus fortalezas, sus retos y sus oportunidades. Exploraremos desde la idealización del amor romántico hasta la violencia intragénero, desde la monogamia hasta la no monogamia, y desde la rutina hasta la pasión.
Hablaremos de las relaciones a distancia y daremos las claves acerca de cómo y cuándo acabar una relación, si es necesario. Y lo haremos de forma honesta, sin mitos ni juicios, pero con mucha información útil y práctica.
Manual de guerra para parejas lésbicas te dará los códigos para comprenderte mejor en pareja, mejorar la conexión con tu chica o simplemente descubrir más sobre cómo nos relacionamos las mujeres lesbianas y bisexuales.

La autora
Espe López es psicóloga, maestra y psicopedagoga.
Completó sus estudios con el Máster en Sexología y Terapia de pareja y el Máster en Psicología General Sanitaria. Especializada en la atención e intervención con las mujeres LBT, así como en la sexualidad no normativa, relaciones no monógamas, BDSM, y prácticas sexuales alternativas para enriquecer nuestras relaciones íntimas.
Unifica sus dos pasiones: la atención clínica y la formativa, desde una perspectiva abierta, diversa, plural e inclusiva en todo el país, así como con formaciones y consultas online para el resto de hispanohablantes.
Fundó Espe López Psicología y Beta sexología y su academia online BetaSexologia Academy.
Su primera publicación fue "BDeSéaMe: Guía para explorar el BDSM" (Egales, 2023). Y "Manual de guerra para parejas lésbicas" es su nuevo libro.
Pasa una tarde de manual en Bastardo Hostel
Vente un rato a conocer a Espe López pero sobre todo vente a aprender sobre el fascinante e inmenso mundo de las relaciones y las parejas lésbicas porque segurííííííísimo que tienes alguna duda la cual, aquí te vamos a poder resolver.
Por último, pero no menos importante, no os olvidéis que estáis en Bastado Hostel por lo que podéis contar con el restaurante Limbo y su cervecería, así como con sus habitaciones que son de lo más acogedoras. Tampoco te olvides de echarle un vistazo a nuestra programación para no perderte nada.
¡Ven a vivir este día en Bastardo Hostel y, sobre todo, que te sea muy útil y te ayude!
¡Entra sin llamar!
Enjoy our programming
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
2
|
||||||
3
|
4
|
6
|
7
|
8
|
||
10
|
11
|
12
|
14
|
15
|
||
17
|
18
|
19
|
23
|
|||
24
|
27
|
28
|
30
|
|||
-
Dance Impro Space
Ciclo de danza bimestralPiezas que generan un encuentro entre público y artistas de una manera novedosa, en un espacio alternativo y no convencional para la danza. -
Aquí hay sarao
De la mano de AIDI (Asociación para la Investigación, el Diseño y la Innovación)Tu excusa para conectar, compartir y aprender (y pasar un buen rato). -
Swing Bastardo by Barrelhouse Swing Project
Quedadas de swingUn vermú de piruetas y ambientazo que hará que tengas que comprarte zapatos nuevos de tanto bailar. Imposible mantener los pies quietos cuando el Swing suena en Bastardo. -
Birras Sintéticas
Encuentro artístico de IAUn punto de encuentro de profesionales de la creatividad (sin miedo a la polidactilia) que ven la IA con mirada crítica pero optimista, dispuestos a explorar las nuevas posibilidades. -
Poetry in the room
Micro a corazón abiertoUn micro abierto para los artistas que quieran expresar su arte para dar voz al mundo: poesía, música... todas las artes son bienvenidas a Bastardo. -
Pablo Díez presenta: “En medio del Medievo”
La versión más cañera y macarra de la Edad Media. Un anciano hechicero medieval se convierte por accidente… ¡en el primer streamer de la historia! -
Júlia Salander presenta: “Fuego al machismo moderno”
Feminismo en la actualidadEl mundo evoluciona, las sociedades cambian y las ideologías también. Una defensa en directo de los derechos igualitarios con una herramienta imbatible: los datos. -
Enjoy Sessions Madrid
Este año, EnjoyNative comienza con una fiesta épica en Bastardo. Ven a disfrutar de una noche de sorpresas, música y mucho más; sin necesidad de pisar su Surf House (aún). -
Beers & Politics
Charla abierta y plural de temas de actualidadLlega a Bastardo la tertulia y la reflexión política pero de manera informal y relajadita. Cada mes un ponente con el que deliberar. -
La Troupé de Magia Estudio
Magia de cerca o la artesanía del imposible¡Abracadrabra, bastarditos! Os traemos la magia a cargo de Magia Estudio. Acércate a romper el límite de la realidad y prepárate para vivir la experiencia de lo imposible. -
Masterclass con Agustina Pérez: Cómo superar el síndrome del impostor
Guía psicoeducativaIdentifica tus limitaciones autoimpuestas para liberarlas y alcanzar tu máximo potencial. Es hora de abrazar tu autenticidad, reconocer tus logros y celebrar tu verdadero valor. -
Ponencia: “Pioneras de la ilustración botánica”
Pioneras de la ilustración botánicaUna ponencia con Toya Legido sobre el papel de las mujeres ilustradoras científicas botánicas, desde el siglo XVII hasta la actualidad, desvelando las relaciones entre arte ciencia y género.