Llega ya agosto y con él, nuestro Bastardo del mes, el ministro y activista bautista estadounidense Martin Luther King, quién da nombre a nuestra habitación 403. Conocido por ser el líder de los movimientos de los derechos civiles y el que tuvo mayor impacto en la lucha de discriminación contra los afroamericanos.
Esta vez desde Bastardo Hostel no os presentamos a un cualquiera, sino a un auténtico soñador que cambió el mundo con algo tan poderoso como la palabra. Martin Luther King no movía a sus seguidores por la fuerza, sino con sus ideas. Luchó sin levantar la voz, pero haciendo que todos lo escucharan.
"El final de nuestras vidas comienza el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan."
Martin Luther King fue uno de los mayores activistas de los derechos civiles y pastor. Nació en Atlanta, Estados Unidos, el 15 de enero de 1929 que dejó su huella e impacto para el resto de la historia.
Sueños tenemos todos, eso afirman los científicos. Pero el que este pastor bautista compartió ha pasado a los anales de la historia como uno de los más célebres discursos jamás escuchados. Luther King pronunció uno de los más hermosos cantos que se hayan hecho nunca contra la discriminación racial desde las escalinatas del Monumento a Lincoln, ante los más de 250.000 participantes de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad.
Fue la figura capital del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses. Su activismo infatigable y su firme defensa de la no violencia le hicieron merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964.
Murió a los 39 años de edad, tras una vida dedicada a la lucha contra el racismo y la injusticia social, asesinado por un segregacionista blanco. Paradojas del destino, su sueño de paz, armonía y fraternidad terminó costándole la vida.
Habitación 403 para los más revolucionarios
No hay mejor soñador que Martin Luther King para dar vida a nuestra habitación 403. Un espacio reservado solo para nuestros bastardos más valientes, los que alzan la voz, luchan por lo justo y no se conforman con lo que hay. Aquí duermen los que convierten sus sueños en una realidad.
Esta habitación 403 es una habitación doble privada con las cama más cómoda de todo Madrid centro para los dos bastardos más valientes y revolucionaros de Malasaña.