En Bastardo, cada esquina es una historia, y nuestra cristalera no iba a ser menos. Siempre tiene algo que contar y es donde las artes plásticas son el principal protagonista. Somos un espacio donde crear y contar, y donde nos encanta representar a todo tipo de artes.
Esta vez, nuestra cristalera se tiñe de preciosos claveles y formas orgánicas, de la mano de Paloma Álvarez, que nos alegran en estos días de frío. Su composición "La flor perpetua" es un emotivo homenaje a alguien muy especial para ella, con el que nos traslada toda la buena energía que la representa y perdura.
¡Pásate por la calle San Mateo a comprobarlo tú mismo!
Este mural, con claveles como protagonistas, hace tributo al vínculo tan especial que comparte la artista con su abuela, una persona que marcó profundamente su vida. Su amor por las plantas, especialmente los claveles, siempre fue algo que la definió. Así como esta planta creció, fortaleciéndose y nutriéndose con el tiempo, su lazo también se profundizó y se enriqueció con los años.
Con esta premisa, refleja diversas facetas de su personalidad, como su amor por los dibujos animados, los colores vibrantes en su ropa y su inagotable energía. Por eso, el estilo caricaturesco para la planta, utilizando colores vivos que capturan su esencia alegre, y el dinamismo que realmente reflejaba su carácter.
Este homenaje, aunque profundamente personal, también invita a reflexionar sobre las personas que amamos. Nos recuerda que sus pasiones y los momentos compartidos trascienden el tiempo, permaneciendo en los detalles más simples. Espero que, al observar esta obra, otros puedan conectar con sus propios recuerdos, con esas pequeñas cosas —como una flor— que encierran el universo de alguien querido. Porque, al final, son esos detalles los que hacen que su presencia perdure para siempre.
Paloma Álvarez García
Madrileña y apasionada de la pintura desde la infancia, Paloma Álvarez siempre sintió que el arte era mucho más que un simple hobby. Al darme cuenta de que lo que realmente me movía era mi vocación, tuve que enfrentarme a los retos de mi entorno y aprender a no dejarme influir por las opiniones ajenas.
Con determinación, se graduó en Bellas Artes y complementó su formación con un máster en Concept Art, donde perfeccionó su técnica y siguió nutriendo su visión creativa.
Su espíritu inquieto y dedicación la han llevado a participar en emocionantes proyectos, como en el equipo de concept art del videojuego Spooky Hat Shop, nominado a Mejor Arte en los PlayStation Talents 2022. En 2024, también obtuvo el Certificado B en The Rookies Awards, consolidando su proyección en el panorama internacional.
Actualmente, colabora con Beat In Games en el desarrollo de un videojuego de pixel art. Mientras, trabaja en su propio proyecto, Malum, donde diseña escenarios, niveles y personajes con modelado 3D, photobasing e ilustración.
Sobre el estilo y enfoque de Paloma, siempre se ha inspirado en artistas impresionistas, especialmente por su uso de gamas cromáticas, y en artistas actuales como Loish, por la fluidez de sus obras. Estas influencias, junto con su amor por la naturaleza, los cuentos fantásticos y las emociones humanas, han dado forma a su estilo propio.
Sus obras buscan con el espectador a un nivel emocional, transportándolo a mundos llenos de significado y sensibilidad.
Bastardo, donde crear recuerdos.
Una intervención temporal en nuestros cristales, pero que nos enseña una huella imborrable y nos recuerda cómo lo que queda en los recuerdos se convierte en inmortal. Y si quieres crear otros muchos más recuerdos, Bastardo tiene mucho que ofrecerte; como una camita para que sueñes con todos esos recuerdos.
Si te pasas por Bastardo, no te quedes fuera, que dentro tenemos muchísimas más cosas esperándote, mira nuestra programación para no que no se te pase ni una. También sabemos que es un lugar perfecto para tus fotos de Instagram, pero seguro que si completas con algo de tomar en Limbo, triunfas seguro.