"El ser inteligente hace del egoísmo una virtud; el necio la convierte en vicio"
En el escenario del siglo XIX una figura femenina desafiante y visionaria emergió para redefinir el arte teatral. Una leyenda que destelló con una luz inigualable: Sarah Bernhardt (1844 - 1923).
A través de luchas y triunfos, esta mujer, cuya historia está entrelazada con la pasión y la determinación, cautivó en los escenarios de toda Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
Su legado trasciende el tiempo, recordándonos que el poder del talento y la perseverancia puede iluminar incluso los momentos más oscuros de la historia.
Sarah Bernhardt, reina del teatro francés
La gran Sarah Bernhart fue quien desterró las declamaciones histriónicas y los gestos desmesurados de los escenarios franceses.
Hija de una cortesana, se sospecha que su padre fue el Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.
Reinó en el teatro francés entre finales del XIX y comienzos del XX. Su fama de actriz prodigiosa traspasó fronteras y se extendió por Inglaterra y Estados Unidos. Fue también la primera actriz empresaria del mundo del espectáculo.
Mujer de fuerte carácter, tuvo una agitada vida sentimental. Se la relacionó con Gustave Doré, Victor Hugo o Eduardo, Príncipe de Gales, entre otros muchos.
En 1915 le amputaron la pierna debido a una antigua herida. Una vez recuperada, durante la Primera Guerra Mundial, la actriz decidió hacer una gira tras las trincheras francesas para animar a las tropas.
Falleció en 1923 mientras rodaba La Voyante. Unos 150.000 franceses acudieron a despedirla en su entierro y para rendirle homenaje, testificando el profundo impacto que tuvo en el mundo del teatro.
Su legado perdura, recordándonos que el talento, la pasión y la determinación pueden trascender cualquier obstáculo.
Habitación 203: sé parte de la historia
En esta habitación 203, compartida femenina de 6, homenajeamos a una de las actrices que han marcado historia en el teatro, Sarah Bernhardt.
Está habitación compartida de 6 femenina, es perfecta para vivir experiencias con otras viajeras o con tus amigas. Combina la comodidad y privacidad exclusivamente para chicas. Cuenta con camas espaciosas, baños privados y un ambiente acogedor.
Es el lugar perfecto para aquellas viajeras a las que les gusta aventurarse en algo único y deslumbrante en la ciudad de Madrid a un buen precio.
La habitación tiene 6 camas; posee no una, sino DOS espaciosas duchas; cajones para cada cama; y todas las comodidades necesarias. Y si echas en falta algo, rebélate cual bastardo, y cumpliremos tus deseos.
Haz que sea tu mejor viaje
En Bastardo Hostel tenemos un cometido crucial: aquí te creamos una experiencia inolvidable, y te cuidamos tal y como te mereces.
Para que tu viaje sea aún más inolvidable, aquí contamos con un restaurante delicioso llamado Limbo. Y además, realizamos actividades con las que podrás desatar a ese bastardo que llevas dentro.
Estamos en C/ San Mateo, 3. Quédate a dormir en el hostel de Madrid que más mola. Puedes contactar con nosotros a través del correo hola@bastardohostel.com o bien a través del número de teléfono o WhatsApp: (+34) 682 519 535.